Foto de Stephen KrashenStephen Krashen, profesor emérito de la Universidad del Sur de California, es un experto en el campo de la lingüística que cuenta con más de 486 publicaciones en las áreas de adquisición del segundo idioma, educación bilingüe y lectura.
Las cinco hipótesis principales de su reconocida teoría de la adquisición del segundo idioma son estudiadas en todo el mundo por profesores de lenguas extranjeras:

  • Hipótesis de Adquisición-Aprendizaje
  • Hipótesis del Monitor
  • Hipótesis del Orden Natural
  • Hipótesis de entrada
  • Hipótesis del filtro afectivo

Su trabajo ha sido reconocido con varios premios prestigiosos (Premio Pimsleur, Premio Mildenberger, .) y cargos (Asociación Nacional de Educación Bilingüe, Consejo de Lectura de la Asociación Internacional de Lectura, etc…).
Actualmente, el Dr. Stephen Krashen promueve el uso de la lectura voluntaria como la herramienta más poderosa en la educación de idiomas.

¿Existe una “vía rápida” para la adquisición de un segundo idioma?

Casi todos, incluidos los profesionales del lenguaje, parecen pensar que algunas personas tienen talentos especiales para la adquisición del lenguaje. Si observamos el progreso en condiciones óptimas (alta exposición a un input interesante y rico), la evidencia sugiere que todos tenemos el mismo talento para la adquisición del lenguaje.

Desacuerdo con el discurso forzado

Cuando los aprendientes se ven forzados a producir una lengua que todavía no han adquirido, ese “discurso forzado” les genera ansiedad.

Aquí, trataremos cómo este discurso forzado no es solo incómodo sino que además no contribuye en nada a la adquisición de una lengua.

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