Dr. Miguel Covián Andrade

Dr. Miguel Covián Andrade

Miguel Covián Andrade nació en la ciudad de México el 12 de mayo de 1957. Es licenciado en Derecho por la UNAM, contador público y licenciado en Banca y Finanzas por la Escuela Bancaria y Comercial. Igualmente, tiene los grados académicos de maestría en finanzas, doctorado en Derecho Constitucional y doctorado en Ciencia Política, todos por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Dr. Covián Andrade ha sido profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la UNAM durante treinta y cinco años continuos, desde 1982 hasta la fecha, donde imparte además las cátedras de Sistema Político Mexicano y Control de la Constitucionalidad. En esta misma facultad es profesor en la especialidad de Derecho Constitucional en la división de estudios de postgrado, en la que forma parte del programa de asesores y tutores de investigaciones de maestría y doctorado.

El Dr. Covián Andrade fue consejero para asuntos constitucionales del Presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Senadores entre 1994 y 1997, asesor del gobierno de Tlaxcala de 2001 a 2004, Presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal en 2007 y magistrado en ese mismo órgano hasta 2010, entre otros cargos públicos.

Entre otras obras, ha publicado los siguientes libros: “Teoría constitucional”, “El sistema político mexicano. Democracia y cambio estructural”, “La teoría del Rombo. Ingeniería constitucional del sistema político democrático”, “El control de la constitucionalidad en el Derecho comparado”, “El sistema político mexicano. Legitimidad electoral y control del poder político”, “La Constitución Mexicana del siglo XXI (proyecto de constitución)”; “¿Cómo transformar el sistema político sin reformar el Estado social?”, “Diez estudios anti dogmáticos sobre el sistema constitucional mexicano” y “Fundamentos teóricos del control de la constitucionalidad”.

Logo UI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *