Psic. Roberto Vargas

 

Psicólogo egresado de la facultad de psicología de la UAEM hace veinte años y desde entonces dedicado a la docencia a nivel licenciatura, bachillerato y secundaria. Diplomado en Psicoanálisis y literatura, Psicoanálisis y poesía por la UAEM, y Diplomado en Programación Neuro Lingüística por la Universidad de las Américas UDLA.

En mi actividad docente a nivel licenciatura he impartido clases de psicología clínica, social, comunitaria y educativa. He desarrollado proyectos de investigación basados en el modelo ABP, en la que destaca un trabajo presentado en el 25 congreso de psicología en Puerto Vallarta, sobre las Fosas de Jojutla y Tetelcingo.

Actualmente asesoro tesis a nivel licenciatura en la UFLP. En bachillerato impartí materias de lectura y redacción, psicología y filosofía en la misma UFLP.

Desde hace quince años me he especializado en el trabajo con adolescentes con un marco pedagógico basado en el método científico desarrollado por la Dra. Montessori. Fui seleccionado entre cincuenta aspirantes a nivel nacional, para  tomar la Formación Internacional para Orientadores de Adolescentes de doce a dieciocho años, reconocida por la Asociación Montessori Internacionale (AMI) y la North American Montessori Teachers´ Association  (NAMTA).