HANDBOOK AGP

MESA ASAMBLEA GENERAL 2018.

“La paz sólo puede durar donde los derechos humanos se respetan, donde la gente está alimentada y donde los individuos y naciones son libres”.

– Dalai Lama XIV

La Universidad Internacional y el comité organizador se enorgullece de darles a ustedes delegados la Bienvenida a la Asamblea General Plenaria de UninterMun 2018. Es para todos nosotros un placer contar con delegados apasionados por los asuntos de la comunidad internacional y sobre todo con ávidos anhelos por participar en este Modelo de Naciones Unidas.

La globalización ha generado polifaceticos escenarios en favor de la humanidad, y del mismo modo, paralelamente, nos enfrentamos a conflictos por las multiples violaciones a los derechos de los pueblos, por la supremacía y por bula supervivencia de los actores internacionales. El terrorismo y la carrera armamentista son ejemplos claros de tales conflictos que amedrentan a la paz y la seguridad internacional.

La Asamblea General Plenaria es el órgano de las Naciones Unidas en dónde están representadas todas las naciones miembros de las Naciones Unidas. En cada sesión se exponen y se debaten las múltiples posturas de la(s) materia(s) de interés mundial y de la agenda internacional, la Asamblea General tiene como objetivo dar soluciones a dichos asuntos mundiales manteniendo siempre la cooperación internacional, buscando conseguir la paz y el bienestar de la humanidad a fin de asegurar el futuro y la preservación de nuestras sociedades. Aspiramos lograr un intercambio de ideas y conocimientos entre los representantes de cada nación, así como un debate fructífero y provechoso, de igual manera obtener soluciones viables, óptimas y en pro de la unidad, manteniendo siempre la inclusión de todos ustedes en la toma de decisiones.

El comité organizador y la mesa directiva confiamos en la ardua cooperación y participación de cada delegado a fin de obtener una experiencia enriquecedora para su vida profesional, del mismo modo pedimos se sientan en confianza de contactarnos para brindarles nuestro apoyo en su preparación y/o sus inquietudes.

Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar toda la tierra. -Bahaullah

Aquí encontrarás el  handbook correspondiente, el cual te brindará una introducción a los temas que se tratarán durante las sesiones, así como links (Link 1 Link 2) con resoluciones de los mismos.

Asamblea General.

Presidenta: Jennifer Yared Zulbarán Vergara.

Moderador: Carlos Kevin Román López.

Oficial de Conferencias: Ivonne Sarahí Segura Silva.